Wilier Cento 10 SL. Máxima velocidad en una bicicleta elegante. Características técnicas

La comodidad y la aerodinámica son dos factores que pueden convivir de en un mismo modelo de bicicleta. Muestra de ello es la Wilier Cento 10 SL, una versión económica y ligera, perfecta para quienes desean el máximo rendimiento.

El catálogo de bicicletas de Wilier es muy amplio y busca adaptarse a las necesidades de cada ciclista y su estilo competitivo. En esta review te mostraremos las principales características de la Wilier Cento 10 SL y todos sus componentes.

Estudiaremos a fondo sus detalles técnicos para que puedas compararla con otros modelos y decidir si es la bicicleta que buscas. Vamos…

Wilier cento 10 SL Frenos

Materiales de la Wilier Cento 10 SL

La fibra de carbono de módulo inferior es el material elegido para el cuadro y los elementos más rígidos de este modelo. Esta elección ha permitido mejorar la absorción de los impactos y la maniobrabilidad de la bicicleta sin perder rigidez.

Este modelo tiene en promedio un peso de 250 gr más que su modelo superior. Sin embargo, se compensa muy bien gracias a su precisa aerodinámica. Esto se nota en el diseño del tubo, que además permite el paso de los cables que en este modelo van dentro del cuadro.

Cuadro

La forma del tubo y de la estructura del cuadro está basada en los estándares aerodinámicos al igual que el modelo Cento 10 Pro, pero con menos detalles de acabado que permiten un menor precio.

Los perfiles aerodinámicos truncados y el aspecto resbaladizo permiten lucir un cuadro eficiente y estéticamente fresco.

Para reducir el peso de la bicicleta y la fricción del aire, este modelo incorpora un tubo de dirección en el cuadro con cojinetes especialmente finos. Estos detalles de construcción simplificada marcan la diferencia con respecto a sus principales competidoras.

Wilier cento 10 sl cuadro

Horquilla

Este componente se une al cuadro a través de racores discretos que permiten una apariencia integral entre la horquilla y el resto del cuadro. Está diseñada para permitir un paso de ruedas de hasta 28 mm según tus necesidades. Su estructura rígida se basa en la tecnología Carbon Monocoque NH-Mod.

Cables y fundas

Desde el exterior de la Wilier Cento 10 SL no podrás ver cables y fundas pues van a través del interior del cuadro. Solo en la parte inferior de la potencia podrás mirar un protector de cable fabricado en carbono, y que deja ver ligeramente el comienzo de algunos cables.

Sin embargo, es un detalle bastante discreto y que no entorpece ningún tipo de maniobra de la bici. Con esta alternativa, el trabajo de cables, y ajustes del manillar se hacen más simples.

Frenos

Si hay un factor de gran importancia para tu seguridad en carrera es, sin duda, el sistema de frenos. La frenada está controlada por discos de 140 mm en la llanta trasera, y un disco de 160 mm en la delantera.

Es una frenada progresiva que evita clavadas de neumático y posibles accidentes, sin restar potencia a la parada. El sistema integral de frenado de Shimano Ultegra garantiza durabilidad y un intervalo de reemplazo de los discos más amplio.

Cento 10 sl frenos

Sillín

La comodidad del ciclista depende en gran parte del sillín, y en la Wilier Cento 10 SL es un aspecto muy bien cuidado. Se trata de un Selle Italia SLR Boost Kit hecho de Carbonio Superflow diseñado con una composición ligera y que se ajusta a las formas corporales.

Sistema de cambio

Este modelo posee diferentes versiones en las que varía el sistema de cambios que pueden ser mecánicos o electrónicos.

Esto gracias a que ofrece una facilidad de cambio desde la manigueta, que con un solo click te permite hacer el cambio sin mayor esfuerzo.

Cuenta también con un desviador de cadena muy preciso con posibilidades de ajuste según la cadena, permitiendo cambios suaves y controlados.

Manillar

Los créditos para el diseño y construcción del manillar son para Ritchey, también encargado de la fabricación de la potencia. Está basado en una estructura de barra SL ultraligera y cómoda.

Su estructura es de carbono en color negro mate, con una amplitud de giro que te permite aumentar o reducir 5 grados según tus ajustes y preferencias. La potencia es un modelo estándar que no muestra demasiadas diferencias con respecto al diseño tradicional de Ritchey con su filosofía Stemma SL.

Wilier cento 10 sl manillar

Experiencia de conducción

Al manejarla se siente bastante cómoda, en especial por la suavidad de los cambios. En rutas llanas mantiene muy bien la relación potencia – velocidad, y es estable en los giros amplios, así como en el descenso.

La posición del conductor en la bicicleta es muy apropiada, además, puedes ajustar a tu gusto la altura del asiento y del manillar.

Conclusiones

Desde el punto de vista estético es una bicicleta bonita y con un perfil muy elegante. Trabaja muy bien con un sistema de cambios manuales, pero el plus de la comodidad y eficiencia se logra con el sistema de cambios electrónicos.

Se adapta a diferentes terrenos y pendientes manteniendo la potencia de manera precisa. Según el tipo de llantas que uses puede lograr un rendimiento avanzado y una capacidad de maniobra superior.

La frenada es equilibrada, y su forma aerodinámica permite destreza y velocidad. Su estructura sencilla y sin demasiados detalles de acabado permite un precio de venta bastante acertado para cualquier tipo de ciclista.

Lee más