Wilier 110FX puesta a prueba
Solo observando el montaje de la Wilier 110FX, nos dimos cuenta de la calidad de construcción de esta bicicleta de montaña, desde la pintura hasta la atención al detalle. Eligiendo cuidadosamente los componentes específicos para cada detalle.
Una vez sentados en el sillín, tenemos la sensación que ahora está presente en casi todos los XC modernos, tanto por su ligereza como por las geometrías optimizadas a lo largo de los años. Una bicicleta preparada para cualquier tipo de terreno de montaña.
Cuesta arriba
La WILIER 110FX es una cross country hecha para tener un excelente equilibrio sobre la bicicleta. La 110FX es ligera, rígida y rápida, en las subidas notamos un cuadro muy eficiente en el pedaleo.
Al ser una suspensión total, sentimos una comodidad total. Gracias a las carecterísticas y materiales del cuadro, sentimos que la bicicleta filtra a la perfección las vibraciones del suelo, y la ligera flexión del sillín absorbe cualquier molestia en terrenos irregulares, lo cual es un gran punto a favor
La 110FX es muy cómoda y eficaz en largas subidas constantes en caminos a través del campo, siendo a su vez sensible y precisa. Todo esto unido a su peso reducido, hace que esta bicicleta se comporte muy bien a la hora de superar obstáculos, incluso aunque estos sean bastante complicados.
Por otra parte, el tubo superior del cuadro es muy bajo, lo que nos permite mayor movilidad cuando debemos realizar maniobras más acrobáticas para mantener el equilibrio.
Cuesta abajo
En la bajada, notamos una buena sensación de estabilidad incluso en descensos rápidos. Los amortiguadores se encargan de darnos una sensación suave.
Los frenos de doble pistón Shimano XT nos garantizan una sensación de control de la frenada, ya que estamos hablando de uno de los mejores frenos del mercado, con una relación calidad / precio indiscutible.
La frenada es suave y controlada, incluso para los menos experimentados o con dedos menos entrenados.
En cuanto a la posición del conductor, es «pura sangre»: peso cargado en el manillar y posicionamiento del cuerpo central a la bicicleta, por lo tanto, excelente manejo en los tramos regulares, pero requiere atención en los muy empinados.
WILIER 110FX | Conclusiones
La bicicleta de montaña Wilier 110FX es una bicicleta completa sin limitaciones, con un diseño competitivo y componentes elegidos a conciencia para ofrecer el máximo rendimiento. El peso es muy reducido, y la calidad de los materiales es excelente, destacando los frenos Shimano XT.
En conclusión, se trata de una bicicleta de montaña perfecta para los más competitivos, pero también una buena elección para un perfil de ciclista más amateur que lo que busca es hacer kilómetros y disfrutar de la ruta.